Auditoría


El método de auditoría en Sinergia Food Industry es la herramienta necesaria para identificar las grietas de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria, verificando la situación frente a los requisitos de sus clientes y estándar IFS como paso necesario a una corrección eficaz.

Experiencia y Excelencia como Auditores

Nuestro equipo auditor combina una experiencia de más de 20 años en la Industria alimentaria, con una cualificación como auditores de sistemas en mas de 500 empresas, nos permite ofrecer servicios de auditorías a las industrias, empresas del sector alimentario, cadenas de distribución y otros operadores alimentarios, que permitan superar los niveles de eficacia en los procesos de inspección habituales.


Esta garantía en la rigurosidad de los resultados conforme a los criterios de ISO 19001, nos permite haber sido elegidos durante varios años como los actuales auditores internos de varias grandes marcas de alimentación en España y Portugal inter-proveedoras de la gran distribución europea.

El Auditor no solo debe tener experiencia en auditoría sino en el sector industrial


El proceso de auditoría debe detectar las desviaciones de los 5 pilares que definen las normas GFSI, y siempre orientado a la ejecución de los procesos de fabricación. Este es el factor principal en el éxito de la evaluación, muy condicionado por el conocimiento y la experiencia previa en el sector del equipo auditor.

Auditorías de Seguridad Alimentaria 

Auditorías Internas de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, FSSC 22000, etc).

Auditorías de homologación de proveedores. (Fabricantes de marca blanca, proveedores de productos estratégicos, etc.)

Auditorías previas a la solicitud de Registros Sanitarios de Alimentos.

Auditorías para la verificación del funcionamiento de los sistemas de HACCP.

Auditorías de calidad higiénico-sanitaria.

Auditorías sobre la detección de origen de problemas sanitarios y tecnológicos detectados en análisis, por clientes o por la Administración.

Auditorías e inspección de productos sobre condiciones técnico-sanitarias u organolépticas especificadas por las normas internas, por la legislación o por los contratos con clientes (Control de contenido efectivo, limites analíticos...)

Auditorías para la verificación del funcionamiento de los sistemas de HACCP.